Pico-Union da la bienvenida a centro de recuperación para indigentes

Sunday, October 14, 2018

Jacqueline Garcia - La Opinion

Mientras en diferentes zonas de Los Ángeles se han realizado marchas y protestas en oposición al establecimiento de albergues para desamparados, vecinas del área de Pico-Union se unieron para dar vida a un centro de recuperación para indigentes.

“Nos enteramos que necesitaban voluntarias y venimos porque nos gusta ayudar a nuestra comunidad”, dijo Irma Zamora. “Nos agrada ayudar a quien lo necesita y no nos ofendemos que lleguen desamparados a este lugar”.

La construcción del centro, que tomó tan solo seis meses, estuvo a cargo de organizaciones y voluntarios, liderados por la National Health Foundation (NHF).

El lugar esta dirigido a los desamparados que salen de los hospitales y no tienen a dónde ir para recuperarse. El sitio cuenta con 27 recámaras y 62 camas, una sala y un comedor donde hay alimentos disponibles a toda hora del día. Las sillas mecedoras en el porche y las macetas le dan el ambiente de un hogar familiar.
 
“Yo creo que este centro sí es bueno porque cuando uno sale del hospital no tiene donde ir”, dijo Hilda Rivera, otra  voluntaria.
 
Por cuatro fines de semanas consecutivos, el grupo de 10 mujeres pintó las paredes, cortó y cosió 15 pares de cortinas para el centro

“No había máquina y yo me traje la mía. No tengo carro pero pedí que me trajeran y aquí unas cortaron las telas y otras cosimos”, dijo Rivera, orgullosa de ver su trabajo en las ventanas.

Ellas dicen que están mas a gusto ahora que se ha creado este centro—localizado frente a un parque sobre la Calle 18 cerca de la Calle Union—porque antes el lugar estaba baldío y daba paso a visitas no deseadas.