Spanish News

Se busca abrir un banco para indocumentados en California

Sofía Lima trabaja en dos restaurantes de comida rápida en San Francisco, California.

Sin embargo, la falta de una cuenta bancaria por no tener los documentos necesarios le ha hecho perder cientos de dólares a través de los años.

Hasta el momento su única opción para cambiar sus cheques del trabajo es viajar en autobús media hora a una tienda de abarrotes donde paga $12 por cada cheque de $1,000 que cambia.

¿De qué trata el nuevo proyecto que le daría $600 mensuales en comida aunque sea un indocumentado en California?

Los Angeles  — El aumento de desempleo y casi la mitad de la población de California preocupada por quedarse sin comida, empujan un proyecto que les podría dar a las personas de bajos recursos hasta $600 en comida.

El asambleísta Miguel Santiago, demócrata de Los Ángeles, introdujo la legislación que proporcionaría seis meses de alimentos de emergencia a los californianos de bajos ingresos que luchan financieramente debido al COVID-19, independientemente del estado migratorio.

Ley de California que daría $600 dólares de ayuda económica para comprar alimentos espera firma del gobernador

El proyecto de ley AB-826 “Asistencia de alimentos de emergencia: COVID-19” impulsado por el diputado de la Asamblea de California, Miguel Santiago, solo espera la firma del gobernador del estado Gavin Newsom.

La Ley AB-826 busca identificar fondos para otorgar hasta $600 dólares en tarjetas de débito para comprar alimentos en supermercados. La ley establece que los fondos se entreguen en dos periodos con un mes de diferencia entre ambos a todo adulto que califique.

Participa en el Censo y recibe una mochila gratis con artículos escolares

¿Ya respondiste al cuestionario del Censo?

Hacerlo es simple y sólo toma 10 minutos de tu tiempo. Es posible participar en el conteo nacional de la década respondiendo por correo postal, teléfono o internet. Aquellos que aún no lo han hecho, ya sea porque tienen dudas, preguntas o desconfianza, pueden acercarse este viernes al YMCA de Los Ángeles y obtener ayuda y guía para hacerlo. Los participantes recibirán una mochila con útiles escolares gratis para el comienzo del año lectivo.

Medida podría ofrecer educación universitaria gratis

Varios asambleístas estatales presentaron el miércoles en el Colegio del Este de Los Ángeles una propuesta que ayudaría económicamente a miles de estudiantes de California. 

La medida AB 1863 complementaría financieramente la educación de miles de personas que quizá no están terminando sus carreras debido a la falta de fondos.

Pico-Union da la bienvenida a centro de recuperación para indigentes

Jacqueline Garcia - La Opinion

Mientras en diferentes zonas de Los Ángeles se han realizado marchas y protestas en oposición al establecimiento de albergues para desamparados, vecinas del área de Pico-Union se unieron para dar vida a un centro de recuperación para indigentes.

“Nos enteramos que necesitaban voluntarias y venimos porque nos gusta ayudar a nuestra comunidad”, dijo Irma Zamora. “Nos agrada ayudar a quien lo necesita y no nos ofendemos que lleguen desamparados a este lugar”.

Almacén de reciclaje para crear más empleos

Jacqueline Garcia - La Opinion

Cualquiera que vea a Marcos Estrada, quien tiene más de 50 tatuajes en su cuerpo y cara, podría intimidarse. Sin embargo, su voz es amigable y su conversación es la de un hombre dichoso con lo que hace.

“Llevo dos meses trabajando aquí y me gusta mucho”, contó hace unos días poco antes de la celebración por el nuevo Homeboy Electronic Recycling (Almacén de Reciclaje de Electrónicos) en el centro de Los Ángeles.

Un Año de Matrícula Gratuita en Colegios Comunitarios

La Opinion

Tras la aprobación del proyecto de ley AB 19 el viernes, los colegios comunitarios de California proporcionarán un año de estudio gratuito a todos sus residentes.

La medida, que busca aumentar la matrícula y el índice de graduación en el estado, fue firmada por el gobernador Jerry Brown, y eliminará el costo educativo para todo estudiante de tiempo completo que realice sus estudios por primera vez en uno de los 114 colegios comunitarios de California.