Spanish News

‘Necesitamos mejor salario y tener un sindicato’

Un grupo de trabajadores y activistas se presentaron ayer en tres restaurantes de comida rápida de diferentes áreas del condado de Los Ángeles para protestar en contra de las condiciones laborales -que dicen- son inseguras en su áreas de trabajo.

También exigieron que los legisladores estatales y las empresas de comida rápida apoyen una propuesta de ley que les dé más seguridad y representación a los empleados.

Si eres de las 300,000 personas en LA que necesitan ayuda para pagar la renta atrasada, esto debes saber

LOS ÁNGELES, California.- El condado de Los Ángeles activa talleres en persona y en español para ayudar a unos 300,000 inquilinos que aún no solicitan la ayuda a House is Key. El programa recibió $5.2 billones de dólares para ayudar con el pago de renta a los afectados por el coronavirus en California, pero solo se ha utilizado menos de la mitad. ¿La razón? El proceso es confuso y muchos no lo quieren completar.

Abren la puerta a posible opción bancaria pública en California

SAN DIEGO - Una nueva ley de California abrió la puerta para una posible opción pública bancaria completamente gratis y sin las penalidades asociadas con los bancos. Todo depende de una comisión que analizará esta posibilidad por los próximos dos años.

El asambleísta demócrata de Los Ángeles y autor de la nueva ley, Miguel Santiago, indicó que este recurso financiero del gobierno permitiría que más californianos conserven sus salarios.

Así es la nueva ley en California que protege a trabajadores de grandes empresas como Amazon

El asambleísta Miguel Santiago habla en Al Punto California sobre los alcances de esta nueva legislación, que exige a los empleadores publicar las cuotas de productividad que usan para evaluar el desempeño de sus trabajadores. La medida permitirá, por ejemplo, que las personas puedan tomarse breves descansos durante su jornada laboral para usar el baño, sin tener que enfrentar penalizaciones por ello.

Angelinos pueden solicitar asistencia adicional para el alquiler a partir del 1 de septiembre

El concejal de la ciudad de Los Ángeles Kevin de Leon y el asambleísta Miguel Santiago anunciaron el viernes que la decisión de la ciudad de entregar su programa de asistencia de alquiler al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California permitiría que los cheques lleguen a los solicitantes calificados más rápido.

El 7 de agosto, de León y Santiago criticaron el programa de la ciudad por su lentitud y dijeron que a la tasa que se estaban emitiendo los pagos, el programa no estaría completo en 18 meses.

$10,000 para el pago de renta: cómo aplicar al programa de ayuda para inquilinos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Este viernes 30 de abril finaliza el plazo para solicitar hasta $10,000 de la ayuda para pagar la renta atrasada en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, son muy pocos los latinos que han solicitado la ayuda, según el asambleísta Miguel Santiago.

"La gente que más lo necesita no ha aplicado", dijo a Univision34 el asambleísta por California, Miguel Santiago, refiriéndose a que solo horas de cerrarse las aplicaciones para la ayuda monetaria, muy poco latinos han aplicado para recibirla.

Se busca abrir un banco para indocumentados en California

Sofía Lima trabaja en dos restaurantes de comida rápida en San Francisco, California.

Sin embargo, la falta de una cuenta bancaria por no tener los documentos necesarios le ha hecho perder cientos de dólares a través de los años.

Hasta el momento su única opción para cambiar sus cheques del trabajo es viajar en autobús media hora a una tienda de abarrotes donde paga $12 por cada cheque de $1,000 que cambia.

¿De qué trata el nuevo proyecto que le daría $600 mensuales en comida aunque sea un indocumentado en California?

Los Angeles  — El aumento de desempleo y casi la mitad de la población de California preocupada por quedarse sin comida, empujan un proyecto que les podría dar a las personas de bajos recursos hasta $600 en comida.

El asambleísta Miguel Santiago, demócrata de Los Ángeles, introdujo la legislación que proporcionaría seis meses de alimentos de emergencia a los californianos de bajos ingresos que luchan financieramente debido al COVID-19, independientemente del estado migratorio.