El Asambleísta Miguel Santiago condena la decisión del presidente de revocar DACA

Tuesday, September 5, 2017

Hace unos momentos, el Presidente Trump tomó la polémica decisión de poner fin al programa Acción Diferida DACA a través de su Fiscal General, Jeff Sessions. Según el anuncio hecho por Sesiones, la revocación del DACA viene con un retraso de seis meses para permitir que el Congreso anule la decisión del Presidente mediante una acción legislativa.

El fin de DACA podría poner en peligro a aproximadamente 800,000 personas en los Estados Unidos - casi todos los cuales fueron traídos aquí como niños y han estudiado y trabajado duro para contribuir positivamente a nuestra economía.

"Nunca en mis sueños hubiera imaginado vivir en un país donde nuestro jefe ejecutivo en una sola semana perdonó a un conocido jefe de policía por sus abusos contra los latinos y después tomó una imprudente e impotente decisión de afectar la vida de cientos de miles de niños,” dijo el asambleísta Miguel Santiago. "Como Latino, estoy horrorizado y avergonzado por estas acciones; como legislador, estoy de pie con mis vecinos, angelinos y californianos diciendo “No, esto no está bien.”

El Asambleísta Miguel Santiago es el Presidente del Comité de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea. El Representa el Distrito 53, compuesto por las ciudades de Los Ángeles, Huntington Park y Vernon.

###